23/11/2018

Argentina

Macri, junto a Theresa May, inaugura un vuelo a Malvinas

Un vuelo de LATAM Brasil unirá San Pablo y las Islas Malvinas todas las semanas y una vez al mes realizará una escala en la ciudad de Córdoba.
Macri, junto a Theresa May, inaugura un vuelo a Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri volará junto a Theresa May.

En el marco de la cumbre del G-20 el presidente Mauricio Macri mantendrá el próximo 30 de noviembre un encuentro bilateral con la primera ministra británica Theresa May. Durante el encuentro ambos jefes de Estado oficializarán, tal como había anticipado ámbito.com, un nuevo vuelo a cargo de LATAM Brasil que unirá todas las semanas San Pablo con las Islas Malvinas y que una vez al mes realizará una escala en Córdoba.

Por lo pronto, el canciller Jorge Faurie confirmó que la primera ministra May "tiene previsto" llegar a la Argentina en las horas previas al inicio de la Cumbre de Líderes del G-20 el viernes 30. El titular del Palacio San Martín comentó que la británica y el mandatario argentino se reunirán "a lo largo de ese día".

Respecto al nuevo vuelo de conexión entre nuestro país y las Islas Malvinas, el canciller sostuvo que se producirá "al amparo de los acuerdos firmados en materia aérea con el Reino Unido en 1999 bajo el paraguas de soberanía" para crear "una conexión adicional".

En ese sentido, Faurie, comentó que las administraciones de Macri y de May han "trabajado desde febrero de este año" en el acuerdo y que "ambos países" han "sondeado a compañías aérea del Mercosur, para ver si hay espacio de interés comercial, además de la disponibilidad técnica".

Por lo pronto, el vuelo será operado por LATAM Brasil con un avión Airbus A 320, partirá de San Pablo en vuelo directo hacia el aeropuerto de Mount Pleasant (Monte Agradable) cada semana. El tercer miércoles hará una escala intermedia en Córdoba y regresará por la misma ruta con parada en el aeropuerto Taravella para finalizar nuevamente en San Pablo.

Actualmente, LATAM es la única compañía que une al archipiélago con la Argentina continental a través de un vuelo que sale de la ciudad chilena de Punta Arenas y que una vez por mes hace escala en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, antes de aterrizar en la Base Aérea de Monte Agradable, ubicada 40 kilómetros al sudoeste de Puerto Argentino. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: