17/03/2019

Argentina

Argentina prohibe que los aviones Boeing 737-8 Max vuelen en su espacio aéreo

La decisión viene tras el segundo accidente fatal que involucra a este modelo en menos de un año.
Argentina prohibe que los aviones Boeing 737-8 Max vuelen en su espacio aéreo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Suspenden el modelo de avión que sufrió dos accidentes gravísimos en los últimos seis meses.

Dos aviones modelo Boeing 737-8 Max cayeron en los últimos seis meses provocando cientos de muertes. Por lo que se decidió investigar las aeronaves de ese estilo, mientras en todo el mundo se decidió prohibir su circulación.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió este sábado prohibir las operaciones de los aviones Boeing 737-8 Max por parte de las aerolíneas certificadas en todo el espacio aéreo argentino.

La resolución que efectiviza el anuncio indica que "por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max".

Además, informa que en ese sentido, la medida continuará "hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida".

No obstante, aclara que, a modo de excepción, podrán "emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves", aunque tendrán que ser por motivos puntuales tales como reparaciones, y deberán ser llevados a cabo "exclusivamente sin pasajeros a bordo".

Las autoridades nacionales de China, Indonesia, Canadá y la Unión Europea, entre otras, habían sido las primeras en prohibir las operaciones del modelo de avión en sus espacios aéreos.

Un día después del accidente, Aerolíneas Argentinas se sumó a otras compañías y tomó la decisión de suspender todos los vuelos programados de los cinco modelos que forman parte de la flota de la línea de bandera.

Los accidentes comparten similitudes. Ambos aviones cayeron poco después de despegar, ambos pilotos reportaron un problema y pidieron volver al aeropuerto, y en ambos vuelos se detectaron patrones similares de cambios en la velocidad vertical, es decir en ascensos y descenso abruptos. (infobae.com)

 

 




Recomienda esta nota: