16/10/2020

Tucumán

Confirmado

Vuelven los vuelos de cabotaje: cuándo llegará el primer avión de Aerolíneas Argentinas a Tucumán

Lo anunció el presidente del Ente de Turismo de la provincia, Sebastián Giobellina.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a su par de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunciaron el regreso de los vuelos de cabotaje, que estaban suspendidas desde mediados de marzo, cuando se decretaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cuándo llegará el primer vuelo a Tucumán.


El primer viaje de Aerolíneas Argentinas a nuestra provincia arribará el próximo jueves 22 de octubre, a las 19 horas y tiene previsto volver a Ezeiza, Capital Federal, ese mismo día a las 20.10 con los primeros pasajeros tucumanos.

Así lo anunció el presidente del Ente de Turismo de la provincia, Sebastián Giobellina en Los Primeros. Confirmó que Tucumán ya comunicó su aceptación al Ministerio de Transporte de la Nación para retomar los servicios de cabotaje y para la próxima semana tiene programado dos vuelos. El primero será el día jueves y el segundo, el próximo domingo 25 de octubre.

En esta primera etapa, los vuelos están reservados para el personal esencial y para quienes tengan problemas de salud.

Protocolo- Restricciones:

En los aeropuertos sólo estará permitido el ingreso a pasajeros y acompañantes de personas con discapacidad, que se hará un control de temperatura al ingresar y será obligatorio el uso de barbijo tricapa antes, durante y después de los vuelos.

El protocolo agrega también que la estación aérea deberá contar con señalética en pisos y cartelería para indicar la distancia mínima de separación requerida entre personas, con acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque, dispensers de alcohol en gel en terminales de higiene y desinfecciones continuas en puntos de alto contacto.

El personal del aeropuerto deberá realizar anuncios y ordenar el distanciamiento, indicar el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP), mientras en sectores con capacidad limitada, como el check in, los pasajeros podrán continuar las filas en el exterior del edificio.

El protocolo establece que se colocarán pantallas informativas, puestos de Self-Check in y habrá un área de nuevos asientos en el exterior de la terminal, mientras que las salas VIP permanecerán cerradas y el embarque se hará de a grupos reducidos y de forma ordenada manteniendo el distanciamiento.

En tanto, durante el vuelo la seguridad sanitaria estará garantizada por el sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters) que renuevan constantemente el aire de la cabina de los aviones.




Recomienda esta nota: