27/01/2021

Argentina

Oficial

Restringen vuelos a EEUU, Europa, México y Brasil: la notificación de ANAC

Las frecuencias se reducirán entre un 30% y un 50% por el rebrote de coronavirus. Las aerolíneas ya recibieron la notificación oficial.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) les notificó a las aerolíneas que operan servicios desde y hacia Estados Unidos, Europa, México y Brasil que deberán restringir la cantidad de vuelos por cuestiones sanitarias relacionadas con el rebrote del coronavirus.


Deberán modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad.

En su notificación enviada a los representantes legales de cada compañía áerea, la ANAC señala: “Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS-#MS del día de la fecha, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

En este sentido, el organismo oficial agrega: “Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

La resolución de la ANAC se tomó como consecuencia del pedido que habían recibido desde el Ministerio de Salud. Alertada por el fuerte aumento en los casos de Covid-19 y el descubrimiento de nuevas variantes del virus en países como Reino Unido y Sudáfrica, la cartera sanitaria buscaba imponer estas restricciones desde diciembre.

Si bien la resolución rige desde su publicación y las compañías aéreas deberían empezar a aplicarla desde hoy mismo, desde el sector aseguran que se deben cumplir una serie de pasos, desde lo técnico y lo logístico, que hacen muy difícil su aplicación inmediata. De esta manera, se estima que recién el próximo lunes, 1 de febrero, la restricción se aplique en su totalidad.

Tags



Recomienda esta nota: