26/03/2021

Argentina

Coronavirus

Vizzotti: “Las nuevas variantes son más transmisibles y podrían ser más letales”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, justificó la cancelación de vuelos provenientes de México, Chile y Brasil.

Con el fin de enfrentar la segunda ola de COVID-19, el gobierno nacional suspendió los vuelos desde Brasil, Chile y México. La medida se aplicará efectivamente a partir del próximo lunes. Se trata de una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete que conduce Santiago Cafiero, finalmente publicada esta medianoche en el Boletín Oficial. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre las nuevas medidas que dispuso el Gobierno y afirmó que “el DNU fue consensuado”.


“El DNU se elaboró con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras; el objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes, además de minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”, aseguró Vizzotti.

En una entrevista que brindó a Futuro Rock, la ministra destacó que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían ser más letales”.

En tal sentido, la ministra explicó que se agrega un nuevo control a la hora de ingresar al país para quienes den positivo al análisis de Covid-19.

“Las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”, dijo. Respecto a quienes “den positivo en el aeropuerto, deberán un análisis genómico y ser derivados a un lugar de aislamiento”.

Y añadió: “Una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.




Recomienda esta nota: