19/04/2022

Argentina

Importante

Nuevas medidas: no es obligatorio el uso del barbijo en vuelos de Estados Unidos – Argentina

Esto sucedió luego de esolución judicial, por un pedido realizado por las aerolíneas de bandera estadounidense.

Luego de una resolución judicial, por un pedido realizado por las aerolíneas de bandera estadounidense, ya no es obligatorio el uso del barbijo tanto en vuelos de cabotaje como en los internaciones, aunque depende de los requisitos sanitarios de los países.

Por este motivo, algunos usuarios que tenían que viajar consultaron que pasaba con las aeronaves que venían hacia la Argentina provenientes de Estados Unidos y, por el momento, permiten que no se use barbijo en los aviones

Más allá de esto, como esta medida no está ratificada por las autoridades sanitarias de los país ni por la Organización Mundial de Salud (OMS) aconsejan seguir lo que indique la tripulación de cada vuelo.

Ahora, habrá que esperar que decide hacer Aerolíneas Argentinas, Copa, Latam y Avianca con los vuelos que salen de la Argentina con destino a Estados Unidos.

Frente al anuncio, el festejo de los pasajes fue instantáneo. “¡Al fin!”, exclamó uno de ellos al tiempo que los demás comenzaron a vitorear y a gritar en señal de aprobación. Algunos incluso se sacaron el barbijo a modo de celebración.

La reacción de las compañías aéreas

Delta, Alaska y American Airlines emitieron comunicados en los que informan a los pasajeros y a las tripulaciones de que el requisito del barbijo es «opcional», y advierten de que el cumplimiento y la aplicación pueden variar, ya que la información se está transfiriendo rápidamente pero no hay forma de garantizar un criterio cohesionado en las primeras horas.

"Los empleados y clientes de Delta pueden seguir usando barbijos si así lo desean. Llevar un barbijo bien ajustado protege al usuario, incluso si otras personas a su alrededor no llevan barbijo", dijo la aerolínea con sede en Atlanta en un comunicado, detalla LV12.




Recomienda esta nota: