06/12/2020

Argentina

DECLARACIONES

Wado de Pedro: "Sería muy bueno que el jefe de Gobierno devuelva el excedente que le dio Macri"

El ministro del Interior dijo que la ciudad tuvo privilegios y que Argentina busca consolidar su consideración de país "federal".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, opinó hoy que la Ciudad de Buenos Aires debería "reconocer que tuvo privilegios que tiene que devolver" y consideró que "sería muy bueno" que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri" durante su gestión, algo que "ni siquiera" tiene el apoyo "de los gobernadores" de Juntos por el Cambio (JxC).


El ministro sostuvo que "la discusión por el exceso de recursos entregados por coparticipación a la Ciudad durante el Gobierno de Mauricio Macri", en realidad, "hace a la discusión histórica en Argentina sobre qué modelo de país queremos tener".

"Hay un fuerte consenso de que Argentina es un país federal", remarcó. Consultado sobre las denuncias porteñas y de otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de "politización" en la devolución de un punto de coparticipación de la ciudad, De Pedro opinó: "Están respondiendo a una decisión política y económica con números, con una estrategia de comunicación basada en la victimización".

"Ya los conocemos", dijo De Pedro sobre la alianza opositora.

"Son los de 'unir a los argentinos' y los que prometieron pobreza cero y luchar contra el narcotráfico", planteó el funcionario. Pero aclaró que, "a título personal", cree que JxC, lo único que busca, es "seguir haciendo negocios para un grupo económico" y "decir lo que tenga que decir para ganar una elección". 

De Pedro pidió entonces al Gobierno porteño que "empiece a reconocer que tuvo privilegios que tiene que devolver" y agregó que "sería muy bueno que el jefe de Gobierno devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri" durante su gestión.

Añadió que "esta discusión tiene que ver con redistribución e inclusión, que son políticas que hacen a la felicidad o la infelicidad de millones de argentinos".

"Cualquier política que proponga la Ciudad con una lógica amarreta o egoísta, no van encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política", advirtió.

Para De Pedro "está claro que somos 50 millones y todos tenemos los mismos derechos" y en es línea remarcó: "Todos tienen derechos a tener internet, agua potable, electricidad, gas".

"Lo que se ve es falta de infraestructura, de recursos, de industrias, o industrias con persianas bajas, por el exceso de costos de las facturas por el aumento tarifario de los últimos 4 años", reflexionó sobre las recorridas que realiza por el interior del país.




Recomienda esta nota: