19/03/2021

Argentina

DECLARACIONES

Wado de Pedro: "Para el gobierno nacional, el federalismo es la creación de empleo"

Así lo manifestó el ministro del Interior, luego de que el presidente anuncie un régimen de generación de puestos de trabajo en Catamarca.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo hoy que para el Gobierno nacional “el federalismo es la creación de empleo”, al destacar el anuncio del presidente Alberto Fernández en Catamarca de un régimen de promoción de generación de puestos de trabajo en las diez provincias del norte argentino.


De Pedro señaló que “para el Gobierno nacional el federalismo es la creación de empleo” en una política destinada “a que cada uno de los argentinos pueda vivir donde nació, para lo cual hace falta generar las condiciones y la sinergia entre el sector público y el privado para crear empleo genuino”, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

El ministro, quien acompañó a Fernández a Catamarca, agregó: "Seguimos conjugando el incentivo, la inversión privada y la inversión pública mediante un plan de obras importantes en materia de construcción de rutas, construcción de puestos, reconstrucción de la red ferroviaria”.

“Estamos avanzando fuerte en corredores bioceánicos y también en materia de conectividad”, subrayó el titular de la cartera de Interior durante una conferencia de prensa que compartió con ministros y gobernadores.

Al hacer el anuncio, el presidente puntualizó que el proyecto “tiene el objetivo que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo”.

El funcionario explicó que se pondrá "en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía con aquel decreto 814 solo para el norte grande argentino”.

Al respecto, resaltó que la medida apunta a “equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el norte con aquellos que producen en el centro del país”.




Recomienda esta nota: