02/06/2021

Argentina

CONFORME

La palabra de Wado de Pedro tras la aprobación de la postergación de los comicios

El ministro del Interior habló tras la sesión especial del Senado.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó hoy "la madurez y la predisposición" de todas las fuerzas políticas", tras sancionarse en el Senado el proyecto que convirtió en ley la postergación de las PASO y de las elecciones generales legislativas, en el marco del actual contexto de pandemia de coronavirus y de emergencia sanitaria.


A partir de la sanción del proyecto de ley, las elecciones primarias previstas para el 8 de agosto pasarán al 12 de septiembre y las elecciones generales estipuladas por ley para el 24 de octubre se moverán al 14 de noviembre.

"Esto nos permitirá ganar cinco semanas y seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande la historia", afirmó el ministro, según un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

El funcionario asistió hoy al Senado para acompañar el tratamiento del proyecto, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, y que dispuso finalmente la postergación de los comicios.

Previamente se habían llevado a cabo diversos encuentros encabezados por Wado de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para consensuar con los bloques de todas las fuerzas un proyecto común.




Recomienda esta nota: