07/07/2021

Argentina

VIDEO Wado de Pedro se emocionó al contar su experiencia de vivir con una disfluencia del habla

El ministro del Interior habló sobre cómo es el día a día de quienes poseen este tipo de problemas para comunicarse.

Wado de Pedro tiene un trastorno del habla denominado disfluencia y conocido popularmente como “tartamudez”. El funcionario se emocionó al participar de un especial de Telefé donde un grupo de personas habló sobre cómo es el día a día de quienes poseen este tipo de problemas para comunicarse oralmente.


En el segmento denominado “Minorías” se habló sobre la disfluencia en el habla, un trastorno que el funcionario padece desde pequeño como consecuencia de momentos emocionales muy difíciles que tuvo que superar.

“Cuando era chico me costaba pedir helado, pedir la comida, tocar el portero en la casa de un amigo. Después, de adolescente, no ir a hablar con una chica que te gusta…”, indicó el ministro, que se detuvo unos segundos ante la emoción que comenzó a verse en su mirada.

“Toda la vida cambia a raíz de esta dificultad. Cambia si te hacen bullying en la escuela, si el entorno no te da el tiempo para terminar una frase o una palabra. A mi me costaba decirle al colectivero en qué parada me tenía que bajar. Durante varios años me bajé tres paradas antes de la que tenía que ir porque me salía más fácil ese nombre que el de Scalabrini Ortiz”, reveló el funcionario.

“La dificultad en el habla me generó una empatía con todas las personas que tienen alguna dificultad o algún problema” reveló de Pedro, quien desde sus redes sociales indicó la necesidad de visibilizar estos problemas “para ayudar a construir una sociedad más integradora”.






Recomienda esta nota: