14/12/2021

Argentina

ENCUENTRO

Wado de Pedro arribó a Monteros para realizar importantes anuncios en la reunión de Capitales Alternas

El ministro del Interior participará de la reunión que será encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, arribó esta mañana a Monteros, Tucumán, para participar de la reunión de Gabinete Federal que encabezarán el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que se realizarán anuncios de obras en el marco del programa Capitales Alternas.


El encuentro en Monteros, será la quinta escala del programa desarrollado por el Ministerio del Interior, que por unanimidad fue convertido en ley por el Congreso Nacional, que creó 24 Capitales Alternas en todas las provincias del país con el objetivo de profundizar la descentralización, a nivel nacional y provincial.

Al arribar a Tucumán, Wado de Pedro recordó que la realización de la reunión de Gabinete en las provincias "es una nueva demostración del compromiso de nuestra fuerza política para hacer realidad un proyecto federal. Trabajamos para tener un país donde el federalismo no sea solamente un sistema de normas jurídicas, sino que cumpla algo simple y complejo a la vez, que es que cada argentino y argentina tenga las mismas oportunidades para desarrollarse y ser feliz en donde nació o eligió vivir".

Expectativa por anuncios

Cada una de las ediciones previas, realizadas en Comodoro Rivadavia (octubre 2021), Rosario (abril de 2021), Chilecito (enero 2021), Río Grande (diciembre 2021), vino acompañada por importantes anuncios de obras e inversiones que esta vez tendrán como protagonista a la ciudad de Monteros, ubicada a 53 kilómetros de la capital tucumana, una localidad azucarera que también se caracteriza por alojar a las más destacadas artesanas randeras.

Además de las ciudades mencionadas, también fueron designadas como capitales alternas La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro),Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa),Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. También se encuentran Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya(Corrientes), San Pedro (Jujuy), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan),Caleta Olivia (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero).




Recomienda esta nota: