25/08/2022

Argentina

Política

De Pedro: "Catamarca es el futuro de la Argentina"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró hoy que "Catamarca es el futuro de la Argentina" y destacó que el país necesita del "espíritu trabajador y federal como el de Felipe Varela", el caudillo federal, durante su visita en el marco de los festejos por los 201 años de la autonomía provincial.

"Catamarca es el futuro de la Argentina. Catamarca es parte de una Argentina federal, productiva con trabajo y con felicidad para todos y todas", dijo De Pedro al participar de la Fiesta Popular por los 201 años de la Autonomía de Catamarca que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de la villa turística El Rodeo.

"Felicitaciones porque en estos 201 años forjaron identidad, cultura, arte. Forjaron una identidad que hoy con este gobernador la han exportado al resto de la Argentina y se está por exportar al resto del mundo", aseguró el ministro.

En esta línea, De Pedro afirmó: "Argentina necesita del espíritu de los catamarqueños y las catamarqueñas. Espíritu pujante, trabajador, espíritu federal como el de Felipe Varela", el caudillo nacido en la provincia.

Y puntualizó: "Quiero decirles que todo esto es posible por la protección de la Virgen. Se siente en cada rincón de la provincia, en cada fábrica en cada puesto de trabajo y por eso vamos a seguir pensando en la Catamarca del futuro".

Del acto participaron el gobernador Raúl Jalil y un grupo de intendentes de las localidades del interior catamarqueño encabezado por el jefe comunal de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, quien ofició de anfitrión.

Posteriormente el ministro y Jalil recorrieron los puestos de los artesanos y productores que se encontraban exponiendo sus productos en el lugar.




Recomienda esta nota: