16/06/2023

Argentina

Política

Wado de Pedro encabeza el inicio de Unión por la Patria con un gran acto

Morón es testigo del primer acto de Unión por la Patria, encabezado por el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien promete estar presente donde sus compañeros lo necesiten.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, lideró hoy en Morón el primer acto de Unión por la Patria, después de que se eligiera el nuevo nombre con el que el Partido Justicialista y sus aliados competirán en las elecciones de 2023. 

Junto al intendente Lucas Ghi, el presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y la ministra bonaerense Daniela Vilar, el ministro del Interior encabezó un acto en el Club Deportivo Morón, donde se llevó a cabo el Plenario de la Militancia de Unión por la Patria, en el cual tanto los funcionarios como los actores territoriales de las organizaciones políticas que forman parte de la coalición estrenaron el nuevo nombre.

"Nuestro pueblo tiene corazón. En el peronismo estamos juntos, no hay nombres mágicos ni salvadores, somos una fuerza política que siempre considera que las personas están en el centro de las decisiones", expresó Wado de Pedro, quien también comentó que le parecía "muy bonito el nuevo nombre".

En términos electorales, el ministro nacional dejó en claro que "como militante estaré donde mis compañeros y compañeras decidan. Nuestra fuerza política siempre enfatiza que la Patria está primero, luego el movimiento y finalmente los hombres y mujeres".

Antes de esto, De Pedro visitó la Reserva Natural Urbana de El Palomar, donde se entregó al municipio maquinaria y equipamiento adquirido a través del programa Municipios de Pie. En concreto, se proporcionaron herramientas al vivero para promover la agroecología y maquinaria para triturar restos de poda que se pueden utilizar para compostaje.

La selección de los líderes que acompañarán a Wado de Pedro no es casual. Lucas Ghi, por su parte, expresó hace dos semanas, después de participar en un acto junto al funcionario nacional, en el portal Primer Plano, que le "gustaría que Wado sea el candidato porque es la persona que nos permite llegar de la mejor manera a octubre".

Estas actividades se llevaron a cabo minutos antes de un acto en el que Cristina Fernández de Kirchner sería la protagonista en Río Gallegos. Forman parte de una serie de encuentros que Wado de Pedro está teniendo con intendentes del conurbano y una serie de inauguraciones en el territorio bonaerense, que es el distrito electoral más importante del país.

El Frente de Todos también cambió el nombre en Capital: competirá como "Unión por la Ciudad"

El peronismo en la ciudad de Buenos Aires ha renovado su coalición y, siguiendo el mismo rumbo que a nivel nacional, ha decidido cambiar de nombre. Hasta ahora, la oposición en la capital se encamina hacia unas elecciones primarias (PASO).

Anoche, el peronismo porteño registró la alianza electoral llamada "Unión por la Ciudad", la cual competirá en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esta alianza presentará los precandidatos a jefe de Gobierno, legisladores porteños, comuneros y la lista de diputados nacionales que formarán parte de la alianza nacional "Unión por la Patria". Siguiendo la tendencia a nivel nacional, se ha dejado de lado el nombre Frente de Todos (FdT) en este distrito y se ha ratificado la alianza conformada por 22 partidos.




Recomienda esta nota: