22/06/2023

Argentina

Política

Wado de Pedro-Manzur: la fórmula presidencial seleccionada por Cristina Kirchner

Comenzaron a aparecer afiches con las frases "Juan Manzur presidente" y "La fuerza del interior nos une.

En medio de la expectativa por la elección de la fórmula electoral respaldada por Cristina Kirchner, los candidatos seleccionados para las PASO por Unión por la Patria son Wado de Pedro y Juan Manzur. En breve se anunciará oficialmente su candidatura a presidente y vicepresidente respectivamente, según ha confirmado este medio.

Wado de Pedro, actual ministro del Interior, comenzó su campaña después del acto del pasado 25 de mayo. Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se reunió con Cristina Kirchner el miércoles y ya se han visto afiches sugiriendo su candidatura.

Desde el acto liderado por la vicepresidenta en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, los afiches anunciando la llegada de "Wado" y los avistamientos del ministro recorriendo diferentes territorios y participando en diversos eventos no han dejado de aparecer.

El miércoles, de Pedro participará en un encuentro en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y más tarde se reunirá con la dirigencia de la CGT en la sede de Camioneros. 

En cuanto al gobernador de Tucumán, tras su prolongada reunión en el Senado con Cristina, comenzaron a surgir afiches con las frases "Juan Manzur presidente" y "La fuerza del interior nos une". 

Si bien el exjefe de Gabinete había manifestado su deseo de competir por la presidencia en las PASO, con el transcurso de las semanas se empezó a considerar su precandidatura a vicepresidente.

Además, el intendente kirchnerista Mario Secco adelantó el binomio esta mañana al mencionar que "ayer se vio una foto de Wado con Manzur y a la militancia le agrada eso". En una entrevista con FM La Patriada, el funcionario añadió: "Por supuesto, la decisión final la tiene Cristina Kirchner, que es quien tiene todo el poder. 

Si Wado es el candidato de nuestro espacio, no tengo ningún problema en respaldarlo con todas nuestras fuerzas. Muchos intendentes piensan lo mismo".

"Todas nuestras regiones ya están organizadas. Cuando se anuncie el candidato, todos los territorios estarán preparados para enfrentarse a Cambiemos. Nuestra lucha no es contra Scioli ni la lucha interna del partido, sino contra el liberalismo", aclaró también el intendente de Ensenada.




Recomienda esta nota: