18/07/2023

Tucumán

Política

Wado de Pedro visita Tucumán y da inicio a obras en plena contienda política

La nueva sede del Renaper será habilitada por el ministro del Interior y jefe de campaña de Sergio Massa, quien luego compartirá una cena con Manzur.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, tiene previsto llegar a Tucumán este lunes por la noche para encabezar la inauguración de la primera sede del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el norte del país, que se llevará a cabo el martes. 

La nueva sede, ubicada en San Juan 1090, funcionará como centro de servicio y también como planta de producción de DNI y pasaportes, lo que agilizará la entrega de estos documentos a los residentes de la región.

La descentralización de Renaper se anunció en noviembre del año pasado en Chaco por el Secretario de Gobierno, con el objetivo de "federalizar la producción y distribución de los documentos, garantizando un servicio más inclusivo y equitativo en términos del derecho a la identidad", según se indicó en un comunicado.

En aquel momento, De Pedro declaró: "Debemos asegurar las mismas oportunidades en cada rincón de Argentina, y para lograrlo necesitamos tomar decisiones políticas, tener voluntad y capacidad de gestión". 

Según información oficial, esta descentralización mejorará los tiempos de entrega de documentos en las áreas internas del país, permitirá una mayor disponibilidad de citas y la inclusión de nuevos servicios, según fuentes del Ministerio del Interior.

Esta noche, De Pedro asistirá a una cena en la residencia del gobernador, Juan Manzur, a la que se ha invitado a destacadas figuras locales del partido oficial. Además, se espera que mañana martes, el funcionario nacional entregue equipamiento al Registro Civil de Tucumán.




Recomienda esta nota: