18/07/2023

Tucumán

VISITA NACIONAL

De Pedro sobre el conflicto del transporte: "Hay sectores que proponen eliminar el 100% de los subsidios"

El ministro del Interior de la Nación remarcó el reclamo de los gobernadores del Norte Grande por las asimetrías en la distribución de los subsidios al transporte.

Durante su visita a Tucumán, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, fue consultado este martes en conferencia de prensa por el conflicto con el transporte público de pasajeros en la provincia y adelantó que en el futuro habrá una discusión por el valor de los servicios en Argentina.

“Si contextualizamos esa discusión, es cierto que de parte de los gobernadores del Norte Grande hay un reclamo permanente a una mejor distribución de los subsidios. Pero si también escuchamos las propuestas de los sectores de Juntos por el Cambio y Javier Milei, que tiene propuestas para eliminar el 100% de los subsidios, no solo en el AMBA, sino también en el norte argentino”, sostuvo el funcionario luego de hacer entrega de equipamiento para el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

En esa línea, De Pedro remarcó la conferencia del ministro de Economía, Sergio Massa, “donde dio el valor del boleto sin subsidio”. “Me parece que vamos a entrar en una discusión sobre cuál es el valor de cada una de las actividades, la energía, el gas, el transporte, la salud, los sueldos, los policías y ya sabemos que tenemos sectores que proponen ajustar y eliminar todo tipo de subsidios, como el espacio de Javier Milei que propone la eliminación del Banco Central, de la moneda y la ausencia y el alejamiento del Estado en toda la vida diaria que tenemos los argentinos”, cerró.




Recomienda esta nota: