18/03/2020

Argentina

crisis

VIDEO - Jorge Rachid criticó duramente al macrismo defendido por Waldo Wolff

El sanitarista hizo una defensa enfática del rol del estado en la salud pública y descargó toda su artillería contra la gestión de Mauricio Macri.
VIDEO - Jorge Rachid criticó duramente al macrismo defendido por Waldo Wolff | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

VIDEO - Jorge Rachid criticó duramente al macrismo defendido por Waldo Wolff

Jorge Rachid, médico sanitarista y docente universitario estuvo en el programa Intratables y explicó que si bien las medidas que tomó la gestión actual son “muy duras” el objetivo es contener la etapa que se aproxima. En ese sentido, detalló que el virus es conocido pero la cepa es nueva, por lo tanto, la medicina no logró determinar aún las razones por las que mutó.

Rachid detalló que el 80% de los contagiados cursará una gripe “leve” y sólo el 14% requerirá asistencia médica. Además destacó el hecho de que la Argentina aún no cuente con casos nátivos”. Para tratar este virus, el doctor consideró fundamental poder hallar la fuente de contagio.

Por su parte, Jorge Franchella, médico cardiólogo y deportólogo, consideró que los medios de comunicación están llevando a cabo una “mediatización” de esta pandemia. En ese sentido, apuntó contra el periodismo y criticó el hecho de que los periodistas pidan “certezas” sobre cuestiones que todavía la medicina desconoce. Por otra parte, se mostró de acuerdo con las medidas que está llevando a cabo el gobierno e indicó que hay que seguir las recomendaciones de los especialistas.

Sin embargo, la parte más picante del programa se produjo cuando Rachid hizo una enérgica defensa del rol del Estado en la Salud Pública y se cruzó de manera muy fuerte con el diputado macrista Waldo Wolff y el economista Juan Pablo Chiesa quién dijo que todas las resoluciones que está tomando el gobierno en materia económica son "improvisadas".




Recomienda esta nota: