27/02/2021

Argentina

Formosa

VIDEO Waldo Wolff y una tensa visita a Formosa: fue declarado persona no grata en 27 municipios

El diputado viajó junto a Mónica Frade para “denunciar los atropellos a los derechos humanos”. En Clorinda la situación fue diferente y fue recibido como "huésped de honor"

El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff viajó junto a su par Mónica Frade a Formosa para “denunciar los atropellos a los derechos humanos” en los centros de aislamiento por coronavirus. El legislador fue declarado persona no grata en 27 municipios, pero en Clorinda lo esperaban con los brazos abiertos.


Wolff relató en varios tuits cómo fue su visita a Formosa: "Así nos están esperando en uno de los caminos de #Formosa a #Clorinda. Por suerte pudimos evadirlos por ahora. Estamos sin custodia. Volvemos a hacer responsables a los gobiernos nacional y provincial".

Cerca de las 20:00 el diputado subió un video a sus redes donde denunció que efectivos policiales de la zona les cruzaron “dos camionetas” y no los dejaron pasar.

“Si en 10 minutos no nos liberan la traza, teniendo un hisopado negativo, junto con la diputada Frade cruzaremos caminando”, aseguró Wolff y agregó: “La policía de Formosa, el comisario mayor González nos amenaza con llevarnos presos”. Minutos después comunicó que tras estar “parados en el campo por un piquete oficial, amenazando con que nos tenían que llevar detenidos, liberaron la traza”.



Al respecto, indicó que tuvieron “que hacer valer toda la presión que pudimos”. Finalmente los diputados pudieron avanzar y se dirigieron a la ciudad de Clorinda para participar de marcha por los “180 días de sitio”.



"27 municipios de Formosa del PJ me declararon persona no grata. Una plaza llena de Clorindenses como pocas veces hubo me declaro “huésped de honor” Gracias", sostuvo el diputado.


Por ello, remarcó: “¿Quién dijo que todo está perdido? Siempre me opuse a los escraches, todos. Pero después de que el PJ #Formosa me declaró persona no grata, los negocios de #Clorinda nos reciben con los brazos abiertos y ponen derechos de admisión a los funcionarios oficialistas”. A su llegada tanto Wolff como Frade se realizaron un hisopado que dio resultado negativo.





Recomienda esta nota: