24/05/2023

Tucumán

Política

Berarducci critica a Manzur: "La impunidad no tiene límites"

Fuerte crítica del legislador del PJS al gobernador por intentar avasallar la Constitución provincial sin consecuencias.

El legislador del Partido Justicialista (PJS), Walter Berarducci, criticó duramente al gobernador Juan Manzur, acusando sus acciones electorales de ser un "avasallamiento vergonzoso" a la Constitución provincial. Esto se refiere específicamente a sus intentos de buscar una nueva reelección, que fueron detenidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y de adelantar la fecha de las elecciones.

El Comunicado:

La impunidad de Juan Manzur no tiene límites

La prepotencia institucional del gobernador Manzur no tiene límites, intentó violar la Constitución para "toquetear" el proceso electoral y ahora quiere violarla nuevamente al no aceptar la competencia exclusiva y excluyente de los gobiernos municipales en cuestión de ordenamiento del catastro parcelario urbano. ¿Hasta cuando vamos a permitir este vergonzoso avasallamiento? 

Las condiciones que deben cumplir las obras que se realizan en el ejido municipal no las aprueba el gobernador, ni sus ministros en sus casas según sus gustos y conveniencias. 

El incumplimiento de la Constitución, la inobservancia de la normativa Municipal y el desapego a la Ley no sólo afecta a la calidad y la vida institucional de la provincia sino que impacta de forma directa a su economía y sus recursos, más cuando las autoridades provinciales realizaron hace más de tres meses anticipos financieros de casi 200 millones de pesos a la empresa contratista y esta no puso ni un solo ladrillo. 

No conformes, estos anticipos contienen redeterminaciones y actualizaciones propias de la inflación que Irónicamente el mismo oficialismo kirchnerista genera en todo el país. Llama poderosamente la atención la preocupación desmedida de funcionarios del manzurismo por aprobar un "elefante blanco" para albergar burocracia y papeles, ya que sus dimensiones parece que no sólo tapan el pulmón de manzana sino también otras cuestiones.

Mientras otros gobiernos hay migran hacia lo digital, hacia la despapelización, hacia los trámites online y la modernización del estado, el oficialismo tucumano busca estancarnos en una nueva época feudal y obsoleta. Sin dudas, debemos invertir en bytes y no en ladrillos que, además de sospechosamente caros, violan las normas vigentes de la Constitución.





Recomienda esta nota: