08/12/2017

Culturas

Ya están listos los nuevos emojis de Whatsapp para 2018

La firma anunció que los nuevos emojis estarán disponibles para los usuarios a mediados del próximo año.

Modelos nunca antes vistos y renovación de los ya clásicos emojis podrán utilizarse a partir de mediados de 2018, según informó la plataforma de mensajería instantánea: Whatsapp.

La firma Unicode, una compañía sin fines de lucro que es la encargada de renovar y sumar nuevos emojis a Whatsapp, publicó una lista de emoticones candidatos a llegar en 2018 a móviles iOS y Android, dentro de los cuales se encuentran la langosta, disco volador, bandera pirata, pelo rizado, pelirrojo, cara de líder, cara mareada, cara de fiesta, superhéroe y supervillano, osito de peluche, patineta y cisne, entre otros.

Sin embargo, las decisiones finales sobre cuáles serán efectivamente los nuevos emojis, recién se tomará en enero del año próximo en la Reunión Técnica de Unicode. Una vez elegidos, los emojis serán lanzados en las principales plataformas en la segunda mitad de 2018.

Los candidatos que consigan pasar, aterrizarán WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y Telegram.

Otra novedad importante será que los emojis podrán voltearse de izquierda a derecha, un cambio que, por insignificante que suene, es muy demandado por usuarios de todo el mundo.

Hacé click aquí para acceder a la lista completa de emojis.




Recomienda esta nota: