02/10/2020

Culturas

TECNOLOGÍA

Ahora se podrán silenciar los grupos de WhatsApp para siempre: Mirá paso a paso cómo hacerlo

Los cambios en la aplicación de mensajería instantánea se pueden ver en la última actualización.

Tal como se venía anticipando, WhatsApp sumó una opción que permite silenciar chats para siempre. Por el momento sólo está disponible para usuarios beta de Android. Al comienzo las nuevas funciones desembarca primero en aquellos equipos de usuarios afiliados a este programa que pemite acceder a las versiones preliminares. Luego de un tiempo, llegan al resto.


La versión 2.20.201.10 publicada en Google Play para los beta testers incorporó nuevas funciones, entre ellas la opción para silenciar un grupo para siempre. Eso sí, en esta versión desaparece la posibilidad para silenciar por un año. En la actualización se ven tres opciones: 8 horas, 1 semana y Siempre.

Cómo silenciar notificaciones paso a paso

Hay que ingresar en el chat grupal, luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y luego elegir la opción Silenciar notificaciones. Una vez allí se desplegará un menú con las tres opciones mencionadas anteriormente: 8 horas, una semana o Siempre. Esto último en el caso de quienes tengan instalada la última versión beta. El resto verá como tercera opción 1 año.

Con esta versión, se suman más herramientas de gestión de almacenamiento que permiten ver con mayor claridad cuánto espacio ocupa el contenido enviado y recibido por medio de la plataforma, evaluando el tamaño de los chats y de los archivos.

Ahora se pueden silenciar notificaciones para siempre en WhatsApp

Cómo acceder a la última versión de WhatsApp para usuarios beta

Hasta hace un tiempo esto era muy sencillo, bastaba con inscribirse presionando aquí. Pero ahora ya no están inscribiendo más usuarios para este programa. De hecho, al hacer clic en el enlace se puede leer la siguiente leyenda:

“Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”.

Así es que si no eres parte del programa y no puedes unirte por esta vía, la otra opción es intentar acceder a la función descargando el APK a través de un repositorio como APK Mirror. Pero cabe señalar que puede ser más inseguro porque al no pasar por Google Play Store no cuenta con un análisis de ciberseguridad.

Ahora bien, en caso de que ya seas beta tester, entonces sólo tendrás que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón “Actualizar” a la última versión y así accederás a todas las novedades que se vienen con esta edición.



Recomienda esta nota: