09/08/2021

Culturas

TRUCOS

Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp sin que aparezca la etiqueta de “reenviado”

La función es bastante simple y te la contamos.

Desde 2019 la plataforma de mensajería WhatsApp empezó a etiquetar los mensajes cuando son reenviados y, más importante, los que fueron reenviados muchas veces, como una herramienta para combatir la desinformación. Lo cierto es que muchas veces la gente usa la función para compartir fotos, videos o “chismes” que llegan a otros chats, pero siempre queda el aviso que nos deschava: “reenviado”. 
Lo único que tenemos que hacer para enviarle a otro contacto un mensaje de texto, foto, video o cualquier tipo de link o archivo es tocar el botón reenviar. Pero hace más de un año que WhatsApp, para limitar la difusión de noticias falsas o estafas, limitó el reenvió de mensajes a cinco chats a la vez. Además de agregar un aviso: “los mensajes que reenvíes y que no hayas escrito tú mostrarán la etiqueta ‘Reenviado’, que será visible tanto para ti como para el destinatario”.
¿Y si queremos que no salga la etiqueta de “reenviado”? Tenemos que usar otra opción: compartir.
La función en realidad es bastante simple, ya que lo que hacemos es, en lugar de “reenviar” un contenido “compartirlo”. Lo mismo que pero con otra característica. Lo único que hay que hacer es elegir la foto, el video, el link o el GIF y seleccionar la opción “compartir” desde el menú de opciones, los tres puntos de la esquina superior derecha. 
Esto funciona con casi todo, excepto con los link y los mensajes que son solamente de texto.

Desde 2019 la plataforma de mensajería WhatsApp empezó a etiquetar los mensajes cuando son reenviados y, más importante, los que fueron reenviados muchas veces, como una herramienta para combatir la desinformación.

Lo cierto es que muchas veces la gente usa la función para compartir fotos, videos o “chismes” que llegan a otros chats, pero siempre queda el aviso que nos deschava: “reenviado”. 

Lo único que tenemos que hacer para enviarle a otro contacto un mensaje de texto, foto, video o cualquier tipo de link o archivo es tocar el botón reenviar. Pero hace más de un año que WhatsApp, para limitar la difusión de noticias falsas o estafas, limitó el reenvió de mensajes a cinco chats a la vez.

Además de agregar un aviso: “los mensajes que reenvíes y que no hayas escrito tú mostrarán la etiqueta ‘Reenviado’, que será visible tanto para ti como para el destinatario”.

¿Y si queremos que no salga la etiqueta de “reenviado”? Tenemos que usar otra opción: compartir.

La función en realidad es bastante simple, ya que lo que hacemos es, en lugar de “reenviar” un contenido “compartirlo”. Lo mismo que pero con otra característica.

Lo único que hay que hacer es elegir la foto, el video, el link o el GIF y seleccionar la opción “compartir” desde el menú de opciones, los tres puntos de la esquina superior derecha. 

Esto funciona con casi todo, excepto con los link y los mensajes que son solamente de texto.

Pero también hay una opción, todavía más simple, para enviar texto sin el cartel de “reenviado”: copiar y pegar. Solamente tenemos que marcar el chat elegido, apretar “Copiar” (las dos hojas, entre “borrar” y “reenviar”, para después ir a la conversación con la que lo queramos compartir y tocar “Pegar” (hay que mantener apretado el espacio en el que se escribe el mensaje para que aparezca la opción).

Tags



Recomienda esta nota: