04/10/2021

Argentina

APAGÓN

Tras más de siete horas de fallar en todo el mundo, WhastApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar

Las causas no fueron establecidas. Se trata de la segunda caída global más prolongada desde que estas aplicaciones están operativas.

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrieron hoy una caída global de unas siete horas que forzó a millones de usuarios a buscar alternativas para poder establecer sus comunicaciones habituales en los ámbitos familiar, laboral y social. Las aplicaciones salieron de servicio a las 12.15 (hora de Argentina).


Pasadas las 19 había vuelto a funcionar Instagram, mientras los usuarios de la Argentina comenzaron a recibir cerca de las 19.30 mensajes a través de WhatsApp y las páginas de Facebook parecían restablecidas, aunque sin que la empresa hubiera informado acerca de la normalización plena del servicio.

Un portavoz de Facebook en Argentina confirmó temprano que se estaban "experimentando problemas" en las aplicaciones y que los técnicos estaban "trabajando" para normalizar el servicio, sin que se difundiera información segura sobre los motivos del apagón. La caída de estas redes sociales llevó a los usuarios a buscar alternativas en otros servidores, lo que hizo colapsar a algunos sitios por exceso de tráfico.

EL APAGÓN

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron miles de denuncias de usuarios a nivel global.

"Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar", aseguró un portavoz de Facebook a través de la vocería de prensa en Argentina.

Las causas de la falla global aún no habían sido esclarecidas esta noche por la compañía de Mark Zuckerberg.




Recomienda esta nota: