18/04/2022

Sucesos

Memes

Los usuarios de WhatsApp Web estallaron de bronca por las actualizaciones de la app

Por: Milagros Jimenez
Las críticas no se hicieron esperar

WhatsApp Web se convirtió en tendencia este lunes en Twitter debido a una serie de inconveniencias que presentan los usuarios cada vez que intentan abrir la aplicación. Hartos de la falta de soluciones, los internautas se pronunciaron en las redes sociales con opiniones, burlas y hasta memes por la situación. Hasta el momento, no hubo una respuesta de parte de los creadores y se espera alguna explicación en las próximas horas.

El problema más recurrente de la app de escritorio es que tiene una excesiva demora al ingresar, lo que hace que se convierta en nada operativa para los usuarios. Las críticas en este punto se multiplicaron y replicaron por toda la red social del pajarito azul. A las quejas, se sumaron otros que le pusieron una cuota de humor y hasta elaboraron ingeniosos memes para tomarlo con risas. 

La mayoría de las personas que notaron el problema y que se pronunciaron en contra, coincidieron en que este inconveniente de demoras en el ingreso a WhatsApp Web no ocurría tiempo atrás, sino que inició con las últimas actualizaciones que anunciaron desde la aplicación. Cierto o falso, la duda queda en el tapete y deberá ser analizado por los especialistas de la app.

Actualizaciones de abril

WhatsApp anunció oficialmente una extensión para el navegador que comprueba la seguridad para la versión WhatsApp Web. Según trascendió, la extensión es compatible con Firefox, Chrome, Edge y derivados y ha sido desarrollada en conjunto con Cloudflare.  Code Verify sirve para comprobar que la seguridad y el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp son seguros de forma muy sencilla, con íconos. El ícono en color verde, asegura que todo es correcto. Si esto no es así, entonces existe algún inconveniente y tus chats podrían estar siendo interceptadas.

Por otro último, como ya se sabe, WhatsApp soporta el modo oscuro en todas sus versiones.  Sin embargo, la nueva versión de la app para Windows 10/11, que aún tiene color verde, todavía no lo soportaba. Esto ya no supone un problema, pues finalmente sumaron el color oscuro. ¿Cómo funciona? Igual que la versión clásica de WhatsApp para Windows: debes sincronizar con la configuración de Windows, alternando entre el modo claro u oscuro si lo cambias en Windows o, si lo prefieres, eligiéndolo por separado.

Tags



Recomienda esta nota: