07/03/2020

Argentina

soluciones

Comenzaron a construir los pozos de agua para abstecer al pueblo wichi

En total serán diez ubicados en todo el norte salteño. Están destinados a proveer de agua potable a la población que sufrió la muerte de varios niños por desnutrición y deshidratación.
Comenzaron a construir los pozos de agua para abstecer al pueblo wichi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comenzaron a construir los pozos de agua para abstecer al pueblo wichi

El primero de los diez pozos de agua comprometidos en el norte salteño por un grupo de empresas privadas, tras varios casos de muertes de niños Wichis por desnutrición y deshidratación, comenzó a construirse en Santa Victoria Este, y se estima la ejecución demandará noventa días.

Fuentes gubernamentales informaron que el vicepresidente de Aguas del Norte, Pedro Cruz, junto al gerente de Obras, Gustavo Asensio, participaron en la firma del acta de inicio de obra para la construcción de un pozo de agua en Santa Victoria Este.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto, elaborado por Aguas del Norte, el pozo se instalará en la base operativa del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (Atlas), que brinda asistencia técnica a más de 52 parajes en Santa Victoria Este, a 46 entre los municipios Rivadavia Banda Norte y Banda Sur y en otros 14 municipios.

Se trata del primero de tres pozos de agua comprometidos, de un total de diez que ejecutará un grupo de empresas privadas, y su plazo de construcción será de 90 días.

Los estudios para establecer la ubicación de cada uno de los pozos fueron autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos, de acuerdo a los análisis previos de calidad y cantidad de agua.

Estas iniciativas se suman a la tarea realizada por el Ejército Argentino, que trabaja en la construcción de nuevas fuentes de agua en los departamentos Rivadavia y San Martín, tras registrarse la muerte de varios niños en el norte salteño, principalmente de comunidades originarias, por desnutrición y deshidratación.

Información con despacho de la agencia Télam


Información con despacho de la agencia Télam




Recomienda esta nota: