02/04/2022

Espectáculos

Hollywood

Se conoció la contundente respuesta de la Academia a la renuncia de Will Smith

Por: Milagros Jimenez
El actor vive momentos muy complicados tras pegarle una cachetada en vivo a Chris Rock durante la emisión de los premios Oscar

Sin lugar a dudas, Will Smith vive uno de los momentos más complicados de su vida. En cuestión de horas, su carrera se vio teñida por un tremendo escándalo que nunca imaginó. Tras el debate por su violenta acción en los premios Oscar, siguió su pedido de disculpas y finalmente, su renuncia a la Academia de Hollywood. En un comunicado, el actor dio a conocer la noticia y generó un sinfín de repercusiones que volvieron a poner en tela de juicio, su conducta.

Pero eso no fue todo. Luego de que trascendiera públicamente la decisión, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le contestó al protagonista de “Hombre en llamas” y dejó en claro que continuará tratando las medidas a tomar por su actitud en el evento transmitido el pasado domingo 27 de marzo. El presidente de la organización, David Rubin fue quien firmó el comunicado que llegó horas después de la renuncia del actor.

En este sentido, la Academia aseguró haber “recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith”. Sin embargo, aseguró que eso no lo exime de la posibilidad de recibir algún tipo de sanción por los actos ya conocidos: “Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”, confiaron.

La renuncia de Will Smith

Los pedidos de disculpas del famoso artista no fueron suficientes para que dejara de estar en el centro de atención. Cabe recordar que tras el cachetazo, el actor ganó un premio y al momento de recibirlo, se quebró en llanto y pidió disculpas. Dos días después, volvió a referirse a aquel acontecimiento y en sus redes sociales, reiteró sus pedidos de perdón a Chris Rock, a la Academia y a todos los espectadores que fueron testigos de aquel particular momento.

Debido a la polémica y a las críticas que recibió, es que Willi Smith decidió dar un paso al costado y así lo reveló en un comunicado difundido anoche, que entre otras cosas, expresó: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrado por su extraordinario trabajo”. Antes de finalizar, afirmó tener “el corazón roto” por haber lastimado a una “larga lista de personas” como “Chris, su familia, amigos y seres queridos”.


Tags



Recomienda esta nota: