08/04/2022

Espectáculos

Su peor momento

Durísimo: se conoció la sanción de La Academia a Will Smith por el cachetazo a Chris Rock

Por: Milagros Jimenez
La medida fue anunciada hace algunos minutos

Will Smith está atravesando su peor momento personal y profesional. Luego del escándalo en los Oscar, se conoció que ingresó a una clínica de rehabilitación mental para manejar el estrés. Ahora, se difundió la dura sanción que le aplicó La Academia por el vergonzoso episodio que fue transmitido en vivo y en directo en todo el mundo. Además, se generó un amplio debate en torno a si era aceptable o no su violenta acción luego de que Chris Rock se burlara del aspecto físico de su esposa.

Según emitieron desde la organización, los miembros votaron y decidieron que el protagonista de “Hombre en Llamas” fuera suspendido por 10 años “a partir del 8 de abril”. Esto quiere decir que el artista “no podrá participar en ningún tipo de evento o programa, ya sea en persona o de forma virtual”. El comunicado difundido hace algunos minutos fue firmado por David Rubin, presidente de La Academia de Hollywood. Fue este mismo hombre quien, tras conocer la decisión de Smith de renunciar a la organización, afirmó que no iba a estar exento de sanciones.

Disculpas

Las disculpas emitidas por Will Smith no fueron suficientes para aplacar el malestar que generó su cachetazo al humorista. Cabe recordar que en primera instancia, se disculpó y lloró al recibir el premio por la película “Rey Richard: una familia ganadora”. Luego, tras la fuerte repercusión en redes sociales, salió a pedir perdón públicamente, no solo a los presentes y autoridades de La Academia, sino también a su colega por la bofetada. Pese a ello, no logró calmar a la opinión pública que condenó su actitud violenta.

Como si fuera poco, se filtraron algunas supuestas declaraciones de Jada Pinkett Smith a su círculo íntimo en la que le da la espalda a su esposo y asegura que “lo exageró todo”. Una fuente cercana a ella explicó que la actriz está convencida de que lo sucedido “fue en el calor del momento y fue el propio actor y cómico de 53 años quien exageró todo. Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo con que él reacciona de forma exagerada”. Por eso, no es de extrañar que tomara la decisión de ingresar a una clínica.

Finalmente, la esposa de Will Smith habría deslizado, según esta misma fuente, que nunca le pidió que la defendiera pues está consciente de que ella misma lo podría haber hecho si así lo quería. “Ella no es de esas mujeres que necesita protección. Él no tenía que haber hecho lo que hizo, ella no lo necesitaba. Ella no es un alhelí. Es una mujer fuerte, obstinada y puede pelear sus propias batallas”, cerró. De este modo, el galán quedó totalmente solo y abatido por las circunstancias.


Tags



Recomienda esta nota: