29/01/2021

Argentina

Opinión

Willy Kohan: “Es riesgoso tratar de instalar la idea de vacunar con pecheras políticas”

El periodista analizó el avance del plan de vacunación argentino y las denuncias que existen en torno al mismo.

Willy Kohan analizó el avance del plan de vacunación argentino y las denuncias que existen en torno al mismo en su columna de Cada Mañana, por Radio Mitre.


"La discusión que ya se empieza a instalar en Argentina es qué hacemos este año cuando sabemos que no vamos a tener la vacuna en cantidad de calidad necesaria. Y no podemos tener otro año 2021 con cuarentenas, con medio país cerrado", comenzó.

Y añadió: "Reaparecieron los problemas con el monopolio del Estado manejando las vacunas. Ayer hubo que tirar a la basura varias dosis en Trelew donde no se pudo garantizar la cadena de frío. A la vez en la localidad de Pergamino se denunció que hay clientelismo político con las vacunas. Unidades básicas del peronismo, locales de La Cámpora, que están ayudando a la gente a inscribirse".

"Es peligroso instalar la idea de vacunar con pecheras políticas. Un Estado que no puede cortar el pasto de las rutas no puede hacerse cargo del monopolio de las vacunas. Muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires que no son del peronismo están denunciando que la provincia los deja afuera", aseguró Kohan.

El periodista finalmente recordó: "Ayer el presidente habló de economía en el foro de Davos. Dijo que la Argentina no puede avanzar en ajustes irresponsables. No serán irresponsables pero el ajuste avanza en forma significativa. Se está pidiendo a los dirigentes salariales que acepten un tope salarial del 30% cuando la inflación en el año va a ser de 45% o 50%. El Gobierno insiste con los acuerdos de precios, toda una pérdida de tiempo. Hay inflación porque hay un despilfarro de gasto público impresionante".




Recomienda esta nota: