22/02/2021

Deportes

INNOVACIÓN

Anunciaron cambios trascendentales para el Mundial de Rugby que se disputará en Francia

Los organizadores aseguran que la copa del mundo del 2023 será la más "equitativa" de la historia para todos los seleccionados.

El Mundial de Rugby que se llevará a cabo en Francia a partir de septiembre de 2023 tendrá cinco días de descanso entre los partidos para todos los participantes, se anunció este lunes oficialmente.


"La Copa del Mundo de rugby de 2023 en Francia presentará períodos de descanso más largos para todos los equipos. Esta decisión llega después de que el consejo de administración de la Rugby World Cup, el Comité Ejecutivo de World Rugby, el Comité de organización Francia-2023 y la International Rugby Players se hayan puesto de acuerdo sobre un conjunto de principios relativos a la salud de los jugadores para llegar a un calendario de partidos muy mejorado", anunció la World Rugby en un comunicado.

Por este motivo, el torneo terminará el 28 de octubre, una semana después de lo previsto originalmente.

El otro anuncio de la entidad pasa por la extensión de los planteles de los seleccionados participantes que pasarán de 31 a 33 integrantes.


"Esta decisión histórica hace de Francia-2023 la Copa del Mundo de rugby más equitativa de todos los tiempos", aseguró el presidente de la Federación Francesa de rugby, Bernard Laporte.

El Mundial de Rugby comenzará el 8 de septiembre de 2023 y el calendario quedará confirmado el próximo 26 de febrero.




Recomienda esta nota: