13/04/2023

Deportes

Deportes

Xavi pidió a Barcelona la contratación de un campeón del mundo

El director técnico del conjunto catalán solicitó la llegada del futbolista Campeón del Mundo con la “Scaloneta” para reforzar el equipo.

Barcelona atravesó una importante crisis económica, la cual arrastró desde hace algunos años. Pese a este cuadro de situación, el conjunto catalán se mostró activo en los mercados de pases y el anterior no fue la excepción. 

Según informó el diario Sport, el director técnico Xavi Hernández comenzó con el diagramado del plantel para afrontar la última temporada y subrayó un nombre dentro de su nómina de futbolistas. 

El rotativo catalán informó que el entrenador le pidió a los directivos que hicieran un esfuerzo para cerrar el desembarco del argentino Juan Foyth. Foyth, que con la camiseta del Villarreal ganó la Europa League, fue uno de los pilares de la última línea que conformó el director técnico Quique Setién.

En esa temporada disputó 23 partidos, en los que marcó un gol (contra Valencia) y brindó dos asistencias (ambas ante Santa Amalia por la Copa del Rey). Si bien comenzó su carrera como defensor central en el Pincha, el integrante de la Scaloneta lleva algunos años jugando junto a la raya. Además, también podía desempeñarse como volante central.

Ante este complejo cuadro de situación, Barcelona también estudió alternativas como las de Benjamin Pavard (Bayern Munich) y Thomas Meunier (Borussia Dortmund). El primero quedó prácticamente descartado y el agente Jorge Mendes, en los últimos días, acercó la posibilidad de Joao Cancelo.

El impedimento para que Foyth no llegara a Barcelona Pese al deseo de Xavi para contratarlo, los catalanes contaban con serios inconvenientes para no romper el Fair Play Financiero.

El diario catalán sostenía que la cláusula de salida del defensor de 25 años rondaba los 60 millones de euros, un precio que parecía ser prohibitivo para el Barcelona. 

Además, el Submarino Amarillo no tendría intenciones de desprenderse de una de sus principales figuras y tampoco aceptaría que algunos futbolistas ingresen dentro de la negociación con la intención de bajar el monto a pagar.

Fuente: Infobae




Recomienda esta nota: