21/03/2021

Deportes

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca Juniors intentará sumar de a tres en la Bombonera cuando reciba al complicado Talleres

Con la duda de la inclusión de Carlos Tévez en el 11 inicial, el Xeneize buscará volver a la senda del triunfo que lo acerque a los primeros puestos de su grupo.

Boca Juniors, a la espera de su capitán y máxima figura Carlos Tévez, en duda por una lesión en el tobillo izquierdo, será local ante Talleres de Córdoba con la necesidad de sumar un triunfo que lo acerque a los primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).


El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, desde las 21 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Pasó el empate 1-1 en el Superclásico ante River, que pese a no culminar con una victoria no dejó un sabor amargo en la huestes boquenses, y ahora el equipo de Miguel Angel Russo debe enfocarse en un objetivo prioritario: sumar puntos para acercarse a los primeros puestos y avanzar a los cuartos de final de la competencia.

En lo estrictamente futbolístico, más allá de las polémicas y discusiones por el dibujo táctico (de tres, cuatro o cinco defensores), la mayor preocupación en esta coyuntura boquense es el estado físico de Tévez.

El "Apache" jugó infiltrado ante River el pasado domingo por la magnitud del compromiso, caso contrario la hinchazón provocada por la entorsis en el tobillo lo hubiese motivado a desistir de entrar a la cancha.

Tevez tuvo cuatro sesiones de kinesiología y pese a que el tobillo sigue inflamado, allegados del cuerpo médico creen que no es grave y da la impresión de que mejora a medida que pasa la semana, motivo por el cual Russo es optimista y cree que el capitán jugará ante Talleres.

Talleres solo ganó en la primera fecha ante Patronato en Córdoba y ya son cuatro las jornadas sin ganar con apenas dos puntos de 12, por lo que se está quedando relegado en la parte baja de la tabla cuando se esperaba mucho más.

En cuanto a la formación, el lateral derecho Augusto Schott reemplazaría al suspendido colombiano Rafael Pérez (expulsado ante Vélez), y la zaga sería integrada por Nahuel Tenaglia y el peruano Piero Hincapié.

Además Joel Soñora, recuperado de un desgarro, podría jugar por Carlos Auzqui, en tanto que en el arco disputan el puesto Marcos Díaz y Guido Herrera.

En la reciente Copa Diego Maradona los antecedentes favorecen a Talleres, ya que compartió el Grupo 4 con Boca y le ganó 1-0 en la Bombonera con gol de Soñora y e igualaron sin goles en el Mario Kempes de Córdoba.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Frank Fabra; Sebastián Villa y Carlos Tévez o Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Talleres: Marcos Díaz o Guido Herrera; Augusto Schott o Joel Soñora, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane y Carlos Auzqui; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Boca Juniors.

Horario: 21:00.

Televisa: Fox Sports Premium.




Recomienda esta nota: