07/11/2016

Argentina

Carta Abierta criticó duramente a Pichetto por sus dichos xenófobos

A través de un comunicado, el grupo de intelectuales le reclamó al senador que se retracte y pidieron que deje de ser jefe del bloque del FpV en la Cámara Alta. Más detalles.
Carta Abierta criticó duramente a Pichetto por sus dichos xenófobos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miembros de Carta Abierta.

A través de un comunicado, el grupo de intelectuales que pertenece a Carta Abierta repudiaron los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre la inmigración y pidieron que deje de ser jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta. También le reclamaron que se retracte de las declaraciones xenófobas.


Los miembros dijeron que Pichetto se presenta como un amicus curiae de todas las derechas anti inmigratorias del mundo y cuestionaron que el dirigente peronista anuncia un futuro de indignidad, chatura y catástrofe moral para el país.


"El macrismo está empeñado en remover los cimientos fundacionales de la Argentina, incluso los que pertenezcan a las tradiciones jurídicas y democráticas que provienen del siglo XIX y que no le interesa invocar. Dictámenes claros de la ONU, como el referido a Milagro Sala , le son indiferentes", señalaron. Y agregaron que el dirigente peronista, aunque no pertenece al oficialismo, "por su boca expele la globalización a martillazos, ofreciéndose como guardián exaltado del parque temático del macrismo".


También, desde la agrupación opinaron que Pichetto decidió abrir un debate sobre las políticas migratorias porque la situación económica derivó en una situación social insoportable y, como "no dio ninguna batalla en la cámara en la que maneja la mayoría «opositora», siente la necesidad de facilitarle el curso siniestro que conduce a la discriminación más abyecta, la salida cloacal".


Así, los intelectuales de Carta Abierta pidieron que el senador se retracte o sea apartado de la jefatura de la bancada del FPV . "Sería bueno que se invite a Pichetto a retirar sus palabras o que se lo retire a él, tanto de la dirección del peronismo, cuya memoria degrada, como de la jefatura del bloque senatorial que ha deshonrado", concluyeron.




El miércoles pasado, Pichetto cuestionó la falta de controles que hubo durante los últimos años en la entrada de inmigrantes al país y dijo: "¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar". Además, señaló que "hay una migración muy compleja" y no existe reciprocidad y pidió "dejar de ser tontos". "El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú", opinó.




Recomienda esta nota: