16/11/2016

Argentina

Clima de época

Massa: "El extranjero que comete un delito debe ser expulsado tras cumplir la pena"

El líder del Frente Renovador se metió de lleno en la polémica por la inmigración en nuestro país tras los dichos de Pichetto. Además, se defendió de futuras criticas. Más detalles.
Massa: El extranjero que comete un delito debe ser expulsado tras cumplir la pena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado nacional Sergio Massa disparó contra los inmigrantes.

En un claro clima de época, Sergio Massa se metió de lleno en la polémica por la inmigración en Argentina tras los recientes dichos xenófobos del senador Miguel Ángel Pichetto en un programa de televisión. El líder del Frente Renovador disparó que "el extranjero que comete un delito debe ser expulsado tras cumplir la pena".


Advertido de las posibles críticas, se atajó diciendo que que nadie puede acusarlo de "tener un costado xenófobo", porque es "hijo de inmigrantes".


En las últimas horas el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmaron que el Gobierno analiza dictar un decreto tendiente a reforzar los controles migratorios, tal como había trascendido por versiones periodísticas.


El diputado nacional, en diálogo con radio Telám, profundizó e intentó apagar futuros cuestionamientos: "A mí no me van a correr con lo de la discriminación porque yo soy hijo de inmigrante; los dos son extranjeros, así que no me van a decir que planteo algo con un costado xenófobo".






Recomienda esta nota: