03/03/2018

Sucesos

Un hombre agredió a una mujer en el PAMI por considerarla boliviana

Ocurrió en la provincia de Salta en el marco de la iniciativa del Gobierno nacional para cobrar los servicios de salud a extranjeros. La víctima de nacionalidad argentina estaba retirando medicamentos cuando el sujeto la insultó y luego le pegó una trompada en el pecho.
Un hombre agredió a una mujer en el PAMI por considerarla boliviana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lamentable manifestación de violencia de género y xenofobia en Salta.

Mientras el Gobierno defiende la iniciativa de cobrar por los servicios de salud y educación gratuitos a extranjeros, en Salta una mujer fue insultada y golpeada por un sujeto que la creyó de nacionalidad boliviana.


El hecho ocurrió cuando una mujer fue a buscar medicamentos a una sede del PAMI en Salta y se encontró con un sujeto que comenzó a increparla para luego agredirla físicamente, informa El Tribuno de Salta.


De acuerdo con las fuentes que presenciaron el repudiable episodio, el hombre le gritaba: "Boliviana de mierda", a lo que la joven respondió: "Nací en Cachi (Salta), viví acá toda mi vida".


Según el mismo diario, la chica era atendida por una empleada del PAMI a la que le explicaba qué medicación necesitaba, cuando un hombre las interrumpió y comenzó a insultarla: "¡Boliviana de mierda, te llevás nuestros medicamentos!".


Al violento no le bastaron los insultos y se acercó para darle un golpe de puño en el pecho, mientras la víctima seguía sin comprender el motivo del odio expresado, en cierta manera originado en los discursos oficiales de los últimos días respecto al trato a extranjeros. Tuvieron que intervenir dos policías para retirar al agresor. (Telefé Noticias)




Recomienda esta nota: