24/01/2021

Sucesos

GENDARMERÍA NACIONAL

Secuestran marihuana, pastillas de éxtasis y hongos en un control vehicular

Los uniformados detectaron las sustancias en los equipajes de dos automóviles. La justicia Federal dispuso incautar los elementos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X al momento de efectuar controles sobre la Ruta Nacional N° 20 y la Avenida Hipólito Yrigoyen, en San Juan, detuvieron la marcha de un Peugeot 208 procedente de Santa Lucía que se dirigía a 9 de Julio. En el rodado se trasladaban dos ciudadanos.


Durante la inspección, los integrantes de la Fuerza hallaron entre las pertenencias de uno de los ocupantes, una riñonera que en su interior tenía dos pastillas de éxtasis y una caja con 0,6 gramos de marihuana.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento llevado a cabo en ese mismo lugar, los gendarmes requisaron una camioneta Jeep procedente de San Juan con destino final Valle Fértil. La misma era ocupada por tres personas.

Se constató la presencia de estupefaciente dentro de una mochila secuestrando un total de 8,40 gramos de marihuana, dos pastillas de éxtasis, una caja metálica con 1,8 gramos de hongos, siete pastillas de clonazepam, un picador de cannabis sativa, entre otros elementos.


El Magistrado que interviene en ambos procedimientos, es el Juzgado Federal N° 2 quien orientó que se realicen las actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.737 y que los ciudadanos involucrados queden en libertad supeditados a la causa.




Recomienda esta nota: