08/05/2018

Tucumán

Yerba Buena

Investigan el decreto de Campero que le otorgó $ 4,5 millones a un desconocido sin Cuit ni DNI

"La verdad que no sabemos si existe esta persona, si tiene una empresa, si es un amigo de los funcionarios del municipio, si es un prestanombres, la verdad que no se sabe nada" dijo el concejal Pedro Albornoz Piossek.
Investigan el decreto de Campero que le otorgó $ 4,5 millones a un desconocido sin Cuit ni DNI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente Mariano Campero sospechado por un polémico decreto millonario.

Hubo repercusiones en el Concejo Deliberante de Yerba Buena ante la revelación del Decreto de Necesidad y urgencia (DNU) que adjudica sin licitación una obra por $4.500.000.

El concejal Pedro Albornoz Piossek se refirió a la investigación que fue publicada en "El diario en Tucumán", donde se incluye documentación que acredita que la Municipalidad de Yerba Buena, por intermedio de su intendente, Mariano Campero y algunos de sus funcionarios, realizó una adjudicación directa a nombre de un individuo por la cifra de $4.500.000.

"Lamentablemente hay copias publicadas en medios de prensa de un decreto y de otras recomendaciones de funcionarios sobre este tema", comenzó diciendo el edil.

En este marco, dijo que para tener certeza sobre lo publicado, elevarán una serie de pedidos de informe para que se brinden explicaciones acerca del decreto y del expediente completo.

"Nosotros para tener seguridad estamos preparando una serie de pedidos de informes del decreto y del expediente completo para ver de qué se trata", señaló Piossek.

Según lo que pudieron investigar hasta ahora, adelantó que en la documentación que se ha dado a conocer es que existe una contratación directa por 4.5 millones de pesos en el que se contrató a un señor de apellido Váldéz.

"Acá se le estaría dando 4 millones de pesos directamente a un tal señor Valdez Juan, que no tiene CUIT ni DNI", afirmó el concejal.

Asimismo, agregó que también surge el nombre de una supuesta empresa de este señor Valdez que no existe en el Registro Público de Comercio de Tucumán, según lo que pudieron averiguar.

Albornoz Piossek consideró que es "algo bastante peligroso porque acá están hablando de una firma que dice Valdez Construcción y Diseño de Juan Valdez".

"La verdad que no sabemos si existe esta persona, si tiene una empresa, si es un amigo de los funcionarios del municipio, si es un prestanombres, la verdad que no se sabe nada", advirtió.

En los considerando de dicho decreto, se fundamenta la adjudicación tomando como base informes realizados por la Responsable del Área Social de la Municipalidad, un Técnico Constructor y a la opiniones fundadas de autoridades del municipio, mencionados en el expediente de referencia. (lv12.com.ar)

 




Recomienda esta nota: