22/10/2018

Sucesos

Detienen a un sospechoso por el crimen de Valentín Villegas

La policía siguió el rastro de un sujeto con antecedentes que se refugiaba en una vivienda en Cebil Redondo. El chico de 15 murió el domingo tras recibir una puñalada al defender a una amiga de un asalto en Yerba Buena.
Detienen a un sospechoso por el crimen de Valentín Villegas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde la familia de Valentín señalaron que saben quién pudo ser el asesino del joven.

Un sospechoso que sería el supuesto homicida de Valentín Villegas, el adolescente que recibió una puñalada mortal tras intentar defender a una amiga de un asalto, fue detenido poco después de las 15 en una vivienda de Cebil Redondo, según informa La Gaceta.

Los investigadores dieron con el paradero del sujeto a partir de diferentes testimonios. El principal relato lo habría aportado un taxista, que declaró ante la Justicia hoy a la mañana. Según dijo, llevó al presunto autor del hecho y a su hermana hacia esa zona del oeste tucumano anoche, poco después del homicidio del adolescente en Yerba Buena.

En paralelo, una persona allegada al acusado le dijo a los investigadores que el supuesto homicida, a quien le falta un ojo, también habría contado que la propia hermana del detenido admitió que lo había llevado a Cebil Redondo porque "se había mandado una macana".

El detenido tiene numerosos antecedentes por robo y abuso de armas de fuego. Aún intentan ubicar al arma con el que apuñalaron al adolescente y la moto en la que el supuesto homicida se trasladaba; no obstante, en el lugar encontraron prendas que podrían ser las que usó al momento del ataque.


Cerca de las 20 de ayer, Valentín caminaba junto a Milagros Palacios por calle San Martín de sur a norte. Al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.

El sospechoso, que cruzó de carril, fue de manera directa hacia la adolescente. Valentín, siempre según la investigación, se interpuso para evitar que le quitaran el celular y le dijo a su amiga que corriera mientras trataba de agarrar al “motochorro”. El atacante reaccionó y le aplicó una puñalada en el pecho. Luego Huyó.

Los vecinos de la zona, por los gritos de la menor, salieron a la calle a ver qué estaba sucediendo. Al descubrir al menor, llamaron a una ambulancia que lo llevó hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, donde llegó sin vida. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: