20/03/2023

Tucumán

Yerba Buena

"Tenemos identificados quiénes son los que cometen delitos", dijo el intendente Campero

El funcionario se refirió al asesinato del joven Valentín Villegas y se refirió a la situación de inseguridad que se vive en su municipio.

Entre las repercusiones que tuvo el asesinato de Valentín Villegas, no faltaron las reacciones de los funcionarios, y uno de los principales apuntados en cuanto a responsabilidades es el propio intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

Campero se refirió al hecho en una entrevista con el noticieron del portal del diario La Gaceta y dio un pantallazo de la situación que atraviesa su municipio.

"Para nosotros fue un golpe muy duro. Cuando pasan estas cosas uno se imagina que la víctima podría ser su hijo o un familiar", expresó Campero. Y continuó: "la inseguridad es una problemática en la que tenemos que tomar todas las acciones necesarias para corregirla".

El funcionario yerbabuenense aseguró que no puede garantizar la seguridad en su ciudad porque no tiene personal. "Pedimos policías varias veces y nos dijeron que no hay. Son 60 en total los que integran la Guardia Urbana, y además hay dos o tres agentes por comisaría. Hacen de todo, tienen muy buena voluntad, pero la verdad es que no dan abasto", explicó.

"Nosotros somos auxiliares, no manejamos la Policía. Nos hace falta redoblar el personal", afirmó Campero. Además aclaró que realizó reiterados pedidos de personal al Gobierno pero que "siempre me dijeron que ya lo iban a ver".

"Nosotros tenemos identificados quienes son los que cometen los delitos. Como municipio interpretamos que tenemos que hacernos cargo", finalizó. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: