09/06/2019

Tucumán

#EleccionesTucumán

Se le escapó la tortuga: Bernardo Racedo Aragón no pudo votar

El candidato a intendente de Yerba Buena se presentó en la mesa con un documento anterior al que figuraba en el padrón.
Se le escapó la tortuga: Bernardo Racedo Aragón no pudo votar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bernardo Racedo Aragón, candidato a intendente de Yerba Buena.

"No se votó ni él" es una broma que suele aparecer tras las elecciones cuando un candidato no logra sumar una buena cantidad de votos, sin embargo, más allá del resultado, en el caso de Bernardo Racedo Aragón, la chanza fue cierta, ya que al parecer no controló bien sus datos cuando se publicó el padrón provisorio.

El candidato a intendente por Yerba Buena no pudo emitir su voto esta mañana en el Colegio El Salvador. Las autoridades de mesa se lo impidieron por portar un ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI) anterior al que figuraba en el padrón.

En declaraciones a la radio LV12, el candidato expuso su preocupación. "Es increíble que no pueda votar en mi municipio. Es la primera vez que me pasa. Teóricamente es porque el documento que tengo es el anterior al que tenía que tener. Vamos a ver cómo sigue está historia pero espero que no perdamos un voto", dijo. Me confié en traer el documento del siempre, nunca tuve otro documento. Espero que no perdamos un voto", agregó y adelantó que intentaría busacar el ejemplar actualizado.

Por su parte, Cecilia Portas, presidenta de la mesa en la que Racedo Aragón debía votar aclaró, "en el padrón me figuraba como ejemplar DNI 'B', y él me trajo el ejemplar, A'. Si no trae el mismo DNI, no lo podemos dejar votar. Esto pasa generalmente cuando solicitan un nuevo DNI y vienen con el anterior". (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: