22/04/2020

Sucesos

Tucumán

Ladrones aprovecharon la cuarentena para robar en una escuela

La directora de la institución denunció que descubrió que sujetos desconocidos violentaron puertas y ventanas.
Ladrones aprovecharon la cuarentena para robar en una escuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron a los ladrones que robaron en una escuela

La directora de la Escuela Reconquista, de la ciudad de Yerba Buena, se dio con la triste sorpresa de que ladrones habían ingresado al establecimiento en plena cuarentena. En menos de un día, la policía recuperó los elementos robados y aprehendió a dos sospechosos.


La directora de la institución denunció que descubrió que sujetos desconocidos violentaron puertas y ventanas, ingresaron al establecimiento y se apoderaron de elementos varios, en su mayoría equipos de computación”, explicó el comisario Walter Salvatierra, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena.

“Como la escuela permanece cerrada, desconocían la fecha exacta en la que había ocurrido el robo”, aclaró el comisario, y explicó que los elementos eran nuevos y habían sido recientemente otorgados al establecimiento, ya que permanecían en sus cajas y empaques originales. Se trataba de un CPU, un monitor, un proyector, un trípode, entre otros.

Un equipo de investigación inició las averiguaciones correspondientes y en menos de 24 horas obtuvimos valiosa información sobre quiénes serían los autores del robo, por lo que fueron aprehendidos”, informó el jefe de la unidad.

Se trata de dos jóvenes de la ciudad de Yerba Buena, de 24 y 19 años, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos ded la III° Nominación. “Más tarde, profundizamos en esos datos y logramos dar con los compradores de los elementos.

Tras conducirlos a la dependencia policial, estas personas devolvieron de buena fe los bienes que habían adquirido y al declarar brindaron elementos de prueba para la Justicia, que ordenó la inmediata entrega de los mismos a la directora de la institución”, explicó Salvatierra. El jefe de la Brigada recomendó a los tucumanos no adquirir elementos sin conocer su origen.

“La gente que acude a las redes sociales, donde se publican elementos varios con precios que no se corresponden ni comparan con su valor en los locales comerciales, debe desconfiar de su procedencia”, cerró.




Recomienda esta nota: