18/08/2020

Tucumán

Educación

Yerba Buena tendrá una Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

Las preinscripciones para los interesados en cursar estarán abiertas desde diciembre próximo.
Yerba Buena tendrá una Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Firma del convenio

La Municipalidad de Yerba Buena y el Gobierno de la provincia firmaron un convenio para que se dicte la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software a partir del ciclo lectivo 2021 en la escuela municipal Petrona Campero de Adami.


Este convenio tendrá el apoyo de las empresas que integran el Clúster tecnológico que funciona en la ciudad y las preinscripciones para los interesados en cursar esta tecnicatura estarán abiertas desde diciembre próximo.

El convenio fue firmado por el gobernador Juan Manzur, el intendente Mariano Campero y por el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Litchmajer.

“La educación es la mejor política pública a la que podemos apostar, así que estamos muy agradecidos de las autoridades que nos visitaron, el gobernador Juan Manzur, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, con quien ya veníamos conversando sobre la importancia del software. Y por supuesto pensando a futuro con la idea de generar oportunidades, esta posibilidad es muy importante. Y también agradecer al clúster privado, ya que son ellos quienes los que nos ayudan a coordinar para que los programadores puedan conseguir trabajo”, dijo el intendente Mariano Campero.

“Una de las actividades que más fuente de trabajo está generando es la de la programación, que además da la posibilidad de trabajar desde Yerba Buena, sino que a través de las redes se puede trabajar desde Yerba Buena hacia el mundo. Así que es una apuesta muy grande que estamos llevando adelante. Estamos totalmente de acuerdo que apostar por la educación es lo mejor que podemos hacer como gestión. Esta tecnicatura y el centro tecnológico que se viene al frente de la escuela Comercio (CIIDEPT), para nosotros va a ser estratégico de que Yerba Buena pueda ser un polo tecnológico de software importante para el desarrollo de la provincia”, agregó el Intendente.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur le agradeció a Mariano Campero “por la el recibimiento y por tener propuestas de mirar hacia adelante”. “Esta es una iniciativa del Intendente Mariano Campero que ha promovido la capacitación en algo tan importante como es ser programador, en todo lo que es la industria del software. Y acá sabemos que en Yerba Buena hay un clúster importante de empresas de primerísimo nivel”, comentó Manzur.

“El señor Intendente ha trabajado junto con el Dr. Lichtmajer, el ministro de Educación, para poder hacer esta tecnicatura en esta hermosa escuela para que estos jóvenes que se van a capacitar y formar, puedan tener su trabajo. Estos son los grandes desafíos”, aseveró el Gobernador.

“Hay que acompañar, hay muchas iniciativas que se están llevando adelante, que ya las mencionó el señor Intendente, y el compromiso del Gobierno de la Provincia es seguir coordinando, trabajando juntos y mirar hacia adelante. Porque este es el principal desafío que tenemos todos. Es una gran iniciativa del señor Intendente que el gobierno de la Provincia va a apoyar con todo lo que esté a su alcance para que estos jóvenes que se empiezan a formar, capacitar y estudiar, en poco tiempo más puedan tener una salida laboral”, finalizó.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo: “La educación no se detiene y en este caso la educación como clara muestra de lo que nos une. Cuál es el bien superior. Y el bien superior, como manifestaba el Gobernador y el Intendente, es la educación y la más específicamente la educación para el trabajo. El intendente que viene haciendo una excelente tarea en la ciudad de Yerba Buena, avanza con una iniciativa que nuclea al sector privado, teniendo en cuenta que aquí en Yerba Buena tenemos un clúster tecnológico que no tiene nada que envidiarle a los núcleos tecnológicos más importante del mundo.”

La directora de Educación de Yerba Buena, Victoria Desjardins, agregó: “Estamos muy orgullosos en saber que en el 2021 esta escuela va a ser sede de la tecnicatura en programación del Ministerio de Educación”.

“Por ahora estamos en la fase de diagramación de lo que sería el programa de la tecnicatura que va a durar tres años. La preinscripción se va a hacer en estos meses que quedan y cuando arranque el ciclo lectivo del año que viene, arranca la tecnicatura”, sostuvo la directora de Educación.

“Esto sería una suerte de coronación, si se quiere, de todo el trabajo que venimos haciendo todos estos años en el municipio también con las empresas del clúster tecnológico, porque nosotros ya veníamos dictando cursos de programación, dependiendo de qué lenguaje necesitaba cada empresa. Entonces, de repente tener una tecnicatura en programación acá, sabiendo que después se puede articular con la gente del clúster está buenísimo, porque significa la creación de oportunidades laborales para los chicos, no solo los alumnos de esta escuela, sino cualquiera que quiera estudiar programación”, cerró.




Recomienda esta nota: