13/10/2020

Tucumán

Operativos

Yerba Buena: controles, multas y secuestro de vehículos durante el fin de semana largo

El objetivo de los operativos es generar conciencia y reducir la circulación vehicular en el contexto de crecimiento de contagios de Covid-19.
Yerba Buena: controles, multas y secuestro de vehículos durante el fin de semana largo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Controles en Yerba Buena

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Yerba Buena realizó controles de tránsito y operativos de prevención durante el fin de semana largo para generar conciencia y reducir la circulación vehicular en el contexto de crecimiento de contagios de Covid-19 en la provincia.


Horacio Ibarreche, subdirector de Transporte del municipio, comentó que se realizaron algunos secuestros de vehículos durante el fin de semana por falta de documentación y por un caso de alcoholemia.

“Durante los controles de tránsito y transporte del fin de semana se secuestraron doce vehículos en total, entre autos, camionetas y quince motos por falta de la documentación obligatoria para circular y por falta de la utilización de casco para las motos. Tuvimos un solo secuestro de vehículo por alcoholemia”, explicó Ibarreche. De esta manera, el municipio reforzará los controles y será inflexible con quienes no cumplan con las medidas y documentación correspondientes.

Los controles que se realizaron el fin de semana estuvo integrado por el personal de la Guardia Urbana Municipal, agentes de Tránsito y Transporte y Policía de la Provincia.

Estos controles continuarán durante la semana en distintos accesos y zonas de la ciudad. Se solicitará la documentación necesaria para circular, habrá controles de la utilización de casco y cantidad de personas permitidas.

Además, se realizarán controles de alcoholemia y de documentación (DNI) para evitar el ingreso de personas de otras jurisdicciones (nueva medida decretada por el COE).

También se reforzarán los controles en bares y negocios de la ciudad para constatar que se tomen las medidas de bioseguridad e higiene correspondiente según los protocolos lo indican.




Recomienda esta nota: