18/12/2020

Tucumán

Controles

Yerba Buena: Durante un control, detienen al sospechoso de un violento asalto en Capital

Descubrieron una camioneta circulando por Avenida Mate de Luna y Viamonte y sus características coincidían con las de un automotor que tenía pedido de secuestro.

Durante un control en la ciudad de Yerba Buena, personal policial secuestró una camioneta usada por una banda que cometió un violento asalto en Capital. Además, fue aprehendido el conductor al ser identificado como uno de los autores del robo.


El jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, comisario inspector Lídoro Vizcarra, detalló: “Un equipo que realizaba recorridos preventivos, descubrió a la camioneta circulando por Avenida Mate de Luna y Viamonte. Como sus características coincidían con las de un automotor que tenía pedido de secuestro por un hecho ocurrido en noviembre. Inmediatamente lo interceptaron para identificarlo y corroboraron que se trataba del rodado buscado”.

El asalto por el que era buscado el auto Chevrolet Celta rojo tuvo lugar en un local comercial de Las Heras 700 cuando cinco sujetos armados ingresaron con intenciones de robo. Al intervenir rápidamente personal de Guardia Urbana, hubo un intercambio de disparos en el que resultó herido un empleado policial. Cuando huían, los asaltantes amenazaron a dos transeúntes y les robaron una moto y un taxi para escapar del lugar, hiriendo de un disparo a una vecina.

A través de una investigación con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, se logró identificar el vehículo de los malvivientes, por lo que se envió una circular en caso de que se presentara en algún control.

“Al ser identificado este jueves, los efectivos descubrieron que en el interior circulaban tres personas. Al identificar al conductor de 20 años, confirmaron que se trataba de uno de los sospechosos del robo, por lo que la fiscalía interviniente ordenó, además del secuestro del vehículo, su aprehensión”, detalló Vizcarra.




Recomienda esta nota: