22/12/2020

Tucumán

operativo

Yerba Buena intensificará los controles de alcoholemia durante las Fiestas: ¿Cómo serán las multas?

De los operativos participarán la Dirección de Tránsito y Transporte, la Guardia Urbana Municipal y también se contará con el apoyo de la Policía de la Provincia.

La Municipalidad de Yerba Buena realizará estrictos controles de alcoholemia en la madrugada del 25 de diciembre y del 1 de enero, además de hacer controles durante toda la jornada.


El subdirector de Transporte, Horacio Ibarreche, recordó que se vienen realizando controles de alcoholemia en los últimos días, y señaló que se intensificarán en los últimos días del año, debido al aumento de circulación en el Municipio.

“Tenemos que comprender que estas fiestas deben venir acompañadas de responsabilidad ciudadana. Si uno sabe que va tomar alcohol, no debe conducir. Debe trasladarse con alguien que no tome, o en taxi. Recordemos que según la legislación vigente, se trata de alcohol cero”, sostuvo Ibarreche.

De los operativos participarán la Dirección de Tránsito y Transporte, la Guardia Urbana Municipal y también se contará con el apoyo de la Policía de la Provincia.

“Específicamente los días de fiesta, tanto el 24 a la noche, el 25 a la madruga y durante todo el día, como el 31 a la noche y el primero de enero a la madrugada y durante todo el día habrá controles estáticos en varios puntos del Municipio como así también controles móviles durante las 24 horas”, detalló Ibarreche.

El funcionario municipal especificó cómo serán las multas para los automovilistas que circulen con graduación alcohólica.

“Según lo establece la Ley Provincial 8848 va desde 100 Unidades Fijas hasta 1.000 Unidades Fijas. Cabe recordar que 1 Unidad Fija equivale a 1 litro de nafta súper, según la cotización de YPF.

“Nos tenemos que cuidar entre todos. Podemos divertirnos, pero a moverse en taxi o con conductor designado”, recomendó Ibarreche. “Estamos salvando vidas. Y previniendo eventuales accidentes. Debemos entender que lo que está en juego es la vida de los vecinos”, concluyó el subdirector de Transporte.




Recomienda esta nota: