28/12/2020

Argentina

Controles

Desalojan fiestas clandestinas en Yerba Buena, San Pedro y Lomas de Tafí

Además, se clausuraron campings en El Cadillal.

A pesar de que no están permitidas, las fiestas clandestinas continúan en Tucumán. Este fin de semana, la Policía intensificó los controles y recorridos para evitar los encuentros en donde haya gran cantidad de gente. Como resultado, fueron desalojadas cinco fiestas en diferentes ciudades. Además, se clausuraron campings en El Cadillal.


“Una de las fiestas se desarrollaba en un salón de fiestas y el resto en domicilios particulares con gran cantidad de gente. A todos los propietarios se les labraron actas por violar las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) y deberán responder ante la fiscalía interviniente”, señaló el segundo jefe interino de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Marcos Goane.

Por un lado, fueron desactivadas tres fiestas en la zona de Yerba Buena en calle Paraguay al 1.500, en calle Remedios de Escalada al 500 y en jurisdicción de Comisaría El Corte, en calle Constancio Vigil y Río Muerto. Además, se secuestró un auto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En otro recorrido, se desalojó una fiesta que tenía lugar en una casa sobre un camino perpendicular al kilómetro 23 de la Ruta Provincial 311, en la localidad de San Pedro de Colalao. Allí, fueron detenidas dos personas por contravenciones policiales.

Por último, el personal policial intervino en una fiesta en Lomas de Tafí, donde se retuvieron tres autos y una moto de personas que asistieron.

Campings Clausurados

“Como parte de las medidas que se toman para garantizar que se respeten las resoluciones y restricciones dispuestas por el COE, procedimos a clausurar cinco campings que no estaban habilitados”, informó el comisario Goane.

En horas de la tarde del sábado, personal policial relevaban El Cadillal cuando descubrieron que en la zona del Río Loro había cinco campings recibiendo grupos de gente, aunque ese tipo de actividad no está permitida.

Los encargados poseían una solicitud de autorización para habilitación dirigida al Ente de Turismo, pero la misma no habilitaba la apertura de este tipo de espacio de esparcimiento.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Emergencia Sanitaria , desde donde se ordenó que sean identificados los encargados de los campings, se desalojen los mismos y se labren las actuaciones correspondientes.




Recomienda esta nota: