13/09/2021

Tucumán

Yerba Buena: La GUM inició una capacitación en uso de armas de fuego

Está a cargo de Rodrigo Maldonado, campeón tucumano de tiro práctico y director de Urgencias Vecinales de Yerba Buena.

La Guardia Urbana Municipal inició un proceso de capacitación para el uso de armas de fuego. La capacitación está a cargo de Rodrigo Maldonado, campeón tucumano de tiro práctico y director de Urgencias Vecinales de Yerba Buena.


Los entrenamientos se realizan en el predio del Tiro Federal una vez por semana. “Estamos haciendo con el personal de la GUM la práctica para acreditar la categoría de legítimo usuario de armas de fuego”, explicó el secretario de Seguridad del municipio, Mauricio Argiró.

“Estas son prácticas para acreditar la calidad de tirador”, agregó. Argiró señaló que la Municipalidad de Yerba Buena, como persona jurídica, tiene la categoría de usuario colectivo.

“Ahora lo que queremos lograr es que los 81 guardias urbanos que integran la GUM tengan la calidad de legítimo usuario”, detalló el funcionario.

La capacitación en el uso de armas de fuego es novedoso. Antes de entrar en esta etapa, los miembros de la GUM tuvieron seis meses de aprendizaje con una práctica “en seco”, que significa que se hace sin municiones.

“En esa etapa se aprenden a utilizar los aparatos de puntería que tiene el arma. Se hace la práctica con el arma descargada y con instructores. Después de eso, pasamos al polígono que es la etapa que estamos haciendo ahora”, subrayó Argiró.

La capacitación culminará cuando los 83 agentes de la Guardia Urbana Municipal hayan realizado 100 disparos cada uno. Con una nota firmada por el intendente Mariano Campero, el año pasado Yerba Buena solicitó al gobierno de la provincia que la GUM pueda portar armas de fuego.




Recomienda esta nota: