29/09/2021

Tucumán

Persecución y captura en Yerba Buena: caen tres delincuentes con frondoso prontuario

Policías de la Patrulla Motorizada del 911 y la GUM atraparon a los malvivientes.

Los efectivos de la Comisaria de Yerba Buena lograron aprehender a tres delincuentes a los que sorprendieron intentando robar elementos de valor del interior de unos autos estacionados sobre la vía pública.


Mientras policías de la Patrulla Motorizada del 911 realizaban los habituales recorridos observaron a tres jóvenes a bordo de una motocicleta, que merodeaban unos automóviles aparcados en la zona.



Frente a la actitud sospechosa, los uniformados se acercaron para identificarlos pero los jóvenes se dieron a la fuga.

Persecución y captura

De esta manera, se dio inicio a una persecución que culminó en el domicilio de uno de los sospechosos, donde sus familiares apedrearon a los efectivos que trataban de aprehender a los jóvenes.

Con colaboración de la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena, los policías pudieron finalizar el operativo y secuestrar la motocicleta en la que se movilizaban.

“Estos jóvenes tienen antecedentes por arrebatos en la vía pública y robo bajo la modalidad de ‘escruche’. Solían pertenecer a una banda delictiva que hoy en día ya está desarticulada”, comentó Alejandro Rodríguez, jefe de la Comisaria de Yerba Buena.

Finalmente, los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados tras Avelar las aprehensiones desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IIº.




Recomienda esta nota: