14/10/2021

Tucumán

Crimen en Yerba Buena: Gerónimo Helguera tiene un brote psicótico según el médico forense

El hombre de 29 años fue detenido luego de haber matado de un disparo en la cabeza a la encargada de limpieza, Mariela Márquez. Será internado en el Obarrio.

Comenzó la audiencia para la formulación de cargos en contra de Gerónimo Helguera, el joven de 29 años detenido ayer luego de haber irrumpido en un edificio de oficinas de Yerba Buena y de haber matado de un disparo en la cabeza a la encargada de limpieza, Mariela Márquez.


El médico forense Gustavo Costal sostiene que Helguera desde hace tres semanas tiene un brote psicótico “quiere matar a quien individualiza cómo el que lo bulliyngnio”, indicó la periodista Rosalía Cazorla.

"Es una bomba de tiempo y debe ser internado” reitera Costal y agrega que “está mal medicado y puede tener otro brote”.

Los abogados defensores Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni solicitaron la postergación del acto procesal, por considerar que su representado no está en condiciones mentales de afrontar la acusación.

El fiscal Pedro Gallo, con quien coincide la querella, sostiene la estrategia de formular la imputación por homicidio.

Mientras tanto la jueza Isabel de los Ángeles Méndez, ante ello, resolvió que Helguera sea revisado por un psiquiatra. Será internado para su protección y la de terceros. La jueza aclara que es una suspensión del proceso, no de la investigación. La internación será en el hospital Obarrio.

El hecho

Mariela Márquez murió luego de ser atacada en Yerba Buena por un hombre al que no conocía y que padece problemas psiquiátricos: Gerónimo Helguera.

Cuando fue detenido, el joven de 29 años, le aseguró a la policía que llegó a las oficinas de avenida Aconquija al 1.000 en búsqueda de un sujeto de apellido "Ledesma", a quien acusó de hacerle bullying durante la secundaria y que no se encontraba en el lugar donde finalmente terminó disparando a la víctima.




Recomienda esta nota: