21/02/2022

Tucumán

TRANSPORTE

Yerba Buena: ¿Cuánto cuesta viajar en el Munibus?

El servicio de transporte municipal de Yerba Buena, denominado Munibus, funcionará de lunes a viernes 7 a 23 horas, mientras que los sábados de 8 a 14 horas.

La Municipalidad de Yerba Buena puso en marcha la primera etapa del servicio de transporte público Munibus que llega a la ciudad para reforzar la conexión de las zonas norte y sur que tiene por objetivo brindar un servicio diferencial, económico y novedoso.

En este sentido, el transporte municipal funcionará de lunes a sábados, el cual es un servicio diferenciado que cuenta con aire acondicionado, una capacidad total de 25 personas y con la circulación de dos unidades distribuidas logísticamente para que recorran circuitos opuestos al mismo tiempo, lo que dará mayor frecuencia del servicio. Durante la semana pasada los vecinos de la ciudad pudieron viajar gratuitamente con el objetivo de que conozcan el servicio que unirá dos puntos importantes de la ciudad. Desde hoy, el Munibus tiene un costo. Los boletos se podrán obtener en almacenes y quioscos de la ciudad que estarán identificados con sus correspondientes cartelerías. Habrá descuento para estudiantes, ya que el municipio apuesta principalmente a facilitar el traslado de los alumnos a los establecimientos educativos.

 

Circuito

El recorrido del Munibus abarcará la zona norte y sur de la ciudad. Los tramos de calles que transitará el transporte público son los siguientes. Calle Las Lanzas- Solano Vera, Solano Vera – avenida Aconquija, avenida Aconquija -Saavedra Lamas, Saavedra Lamas –Perón, Perón- Salta, Salta- Güemes, Güemes – San Martín, y San Martín – Las Lanzas. Establecimientos educativos cercanos al circuito Escuelas Misiones Escuelas Los Pinos (a 5 cuadras) Escuela Thames (a 2 cuadras) Escuela Petrona de Adami Escuela Reconquista (a 4 cuadras)

Primera etapa

La Municipalidad de Yerba Buena tiene planeado continuar con la extensión del servicio de transporte público. En una segunda etapa, el circuito se ampliará hacia la zona de San José y en una tercera para el barrio Marti Coll.

Días y horarios

El servicio funcionará de lunes a viernes 7 a 23 horas, mientras que los sábados de 8 a 14 horas.

Valor del boleto

Pasaje general: $70 Pasaje estudiantil: $35 (con presentación de certificado de alumno regular).

Puntos de ventas

El municipio habilitará 15 puntos de ventas distribuidos dentro del municipio. Por lo general serán kioscos y almacenes, que estarán correctamente identificados con cartelerías del servicio. Los vecinos podrán obtener los boletos por la cantidad de viajes que necesiten. Además, los boletos estudiantiles se podrán obtener en la Tesorería municipal (diez días previos al inicio de cada mes).

 

Servicio de geolocalización

El municipio avanza en el servicio de geolocalización para las traffics, que servirá para que los vecinos por medio de la APP Yerba Buena Digital , puedan conocer el horario real de las unidades lo que brindará mayor seguridad.

Paradas

Las paradas están ubicadas en puntos estratégicos del circuito informadas detalladamente en los mapas ubicados en los puntos de acceso de los Munibuses. Las mismas están instaladas entre ocho a diez cuadras.

Circuito circular

El recorrido es un circuito circular organizado para que las unidades de traslado pasen aproximadamente cada media hora, distribuidos logísticamente para que recorran circuitos opuestos al mismo tiempo, lo que dará mayor frecuencia del servicio.

Capacidad de pasajeros

Es un servicio diferencial que cuenta con aire acondicionado con capacidad para 19 pasajeros sentados y 6 parados. Tiene un total de 25 pasajeros de capacidad./LV12/





Recomienda esta nota: