08/03/2022

Tucumán

LOCALES

Canal Sur: "tenemos que unirnos y dar una solución"

Alfredo Alfieri, Secretario de Planificación de Yerba Buena, mantuvo un diálogo con LV12 por la situación del Canal Sur tras las recientes tormentas.

El Secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública de Yerba Buena, Alfredo Alfieri, mencionó que tipos de trabajos están realizando en el Canal Sur y adelantó que se hará a futuro para evitar desbordes y la destrucción de barandas que provocaron las recientes lluvias.

 

El relevamiento que se ha hecho es ver cuales son las obras que tienen que trabajar en conjunto con la provincia para poder afrontar una solución al canal. Lo primero ha sido dar seguridad a toda la zona empezando por el colegio que mayor movimiento aporta durante el día por la entrada y salida de los chicos", comenzó diciendo Alfieri.

 

"Ahora estamos en reuniones viendo como podemos organizar, ver que se puede hacer hasta que haya una solución definitiva del canal sur".

 

Luego aclaró que la municipalidad está a cargo del transito en la zona resguardando la seguridad de los alumnos del colegio.

 

Con respecto a los trabajos futuros comentó "el domingo nos comunicamos con la provincia para ver como vamos a trabajar en conjunto, solicitamos maquinas para empezar a apalear inmediatamente y luego trazar un plan de obras para tener una solución definitiva".

 

"En este momento tenemos que unirnos y dar una solución para brindarle al vecino una tranquila de su seguridad y luego una respuesta en la obra que hay que realizar", concluyó.

/LV12/





Recomienda esta nota: